Las Troyanas del Cresol en Almazora por los derechos de las mujeres

Ayer en Almazora, El Cresol hizo emocionarse al público, una vez más, con las Troyanas en la casa de la cultura de dicha localidad. Los almassorinos  estuvieron con el corazón encogido durante el transcurso de la obra deshaciéndose en aplausos y ofreciendo todo su calor a las actrices y actores de El Cresol.  El elenco de actrices y actores fueron capaces de transmitir esta porción de la historia de la guerra de Troya donde muchas mujeres fueron violadas y maltratadas, hechos que se siguen sucediendo en la actualidad sin mucho cambio en el transcurso de los siglos.

La obra se inicia con un bosque que vaticina la tragedia que estar por venir estupendamente narrada por el mensajero, representado por Daniel. Esta tragedia fue representada por una magnifica puesta en escena de música y luces, y llevada a cabo por: Susana como Hécuba,  una desgarradora reina de Troya mostrando su gran pesar y dolor; su hija Casandra a cargo de Carmen, representado la locura personificada; Sheila como Andromaca  madre destrozada; la grandiosa Helena a cargo de Paula; el desgarro y tristeza reflejado en las troyanas fue representado por: Alicia, Gema, Gisela, Keles, Teresa, Nuria, Belén, Mar, Mila y Fulgen. Ángel como Astianacte, hijo de Andromaca, puso la ternura y tristeza a la obra.

La parte griega de la obra fue representada por el emisario Taltibio a cargo de Vicente portador de malas noticias, Menelao un rey humillado por el amor representado por Francisco y unos esplendidos soldados representados por Antonio, Rafael, Daniel, Daniel y Rubén.

Todo el elenco ayudo a transmitir la magia del teatro al publico y lograr que éste se entregara a la obra, esto gracias a un magnifico trabajo por parte de todos así como del  esfuerzo puesto en ello espléndidamente dirigido por su directora técnica (Carmen) y  director (Vicente).

Imágnes previas a la obra, donde se viven las emociones antes de salir a escena…

ALMAZORA4  

 

La representación contada con imágenes, por si te no pudiste acudir ….

 

 

   

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s