Castelló a Escena: LAS TROYANAS

Dentro del ciclo “Castelló a Escena” (en su vigesimoséptima edición) el GRUP DE TEATRE EL CRESOL ha querido este año rendir homenaje a los clásicos y se ha embarcado en la puesta es escena de la obra de Eurípides “Las Troyanas” con la adaptación de Ramón Irigoyen. Hora y media de drama que se ha representado el sábado 18 y domingo 19 e mayo con éxito de público en ambas ocasiones y emoción contenida a raudales gracias a la trabajada y bien conseguida interpretación de los 15 actrices y actores que llenaban, en gran parte de la representación, el escenario al completo.

Vicent Collado, el director (y actor encarnando a mando griego en Troya), acompañado de manera estrecha en esta ocasión por Carmen Alba en la dirección escénica (además de la interpretación del personaje de Casandra) se ha atrevido y conseguido un brillante resultado con una puesta en escena diferente y alejada del teatro más moderno y ligero. Basta mencionar que Eurípides escribió esta tragedia griega hace más de 2000 años.

Susana Pérez (Hécuba), Sheila Expósito (Andrómaca) y Paula Sierra (Helena) junto a la ya nominada Carmen Alba han sido las portavoces del descarnado diálogo que mantiene el nutrido grupo de mujeres que, después de la devastadora guerra de Troya pasaron a ser tratadas como esclavas sufriendo todo tipo de abusos y vejaciones.

La representación resulta hoy tremendamente simbólica pues vivimos momentos en los que un presunto avance social y tecnológico convive no obstante con situaciones de violencia de género y denigración de los derechos humanos y animales, junto a situaciones de claro deterioro ecológico (que posiblemente no tengan vuelta atrás). ¿No hemos evolucionado? ¿O resulta ser consustancial…? Tristemente es una realidad que sigue escribiéndose día a día en cientos de territorios y regiones alrededor del mundo. ¡Un grito de mujer atraviesa los siglos clamando justicia! Y el GRUP DE TEATRE EL CRESOL está alineado con este compromiso de superación.

Brillante puesta en escena (felicidades igualmente a los responsables de vestuario, peluquería, maquillaje, atrezzo, sonido) demostrando una vez más que el teatro amateur no sólo sigue vivo sino que es capaz de demostrar su creatividad montaje a montaje.

Troyanas (1)Troyanas (2)Troyanas (3)Troyanas (4)Troyanas (5)Troyanas (6)Troyanas (7)Troyanas (8)Troyanas (9)Troyanas (10)Troyanas (11)Troyanas (12)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s