Última actuación del verano: Borriol

“…y hasta aquí llegó la riada” como popularmente se dice. Y lo hicimos de la mejor manera posible: disfrutando y haciendo disfrutar con el programa previsto, dos obras separadas por 100 años en lo que respecta a la época representada en su libreto pero que, de una manera u otra, consiguen llegar al público. Y todavía más en Borriol, población que SIEMPRE ha demostrado una cultura teatral popular sobresaliente y en la que las diferentes puestas en escena han conseguido esa magia de la CONEXIÓN.

Pusimos en escena el programa compuesto por “Cels de novençà” y “Confusión General en la Clínica Dental” (el mismo que en Aín) pero en esta ocasión con resultado diametralmente opuesto: las aventuras del celoso Quiquet (interpretado por Vicent, nuestro director) pusieron en solfa y tensión dramática al resto de personajes (interpretados por Juanan, Keles, Lola, Francisco y Julio) hasta el punto de ver peligrar un escenario y unos paneles que en esta ocasión habían sido montados por los “sustitutos” de los habituales debido a la ausencia de estos. ¡Aguantaron! y tanto su montaje como la representación consiguieron un éxito notable la cálida noche de agosto.

Y para completar el programa una muy trabajada y cada vez más extremada (en sus personajes) “Confusión general en la clínica dental” llevó al delirio al respetable quien seguía muy de cerca cada uno de los dobles sentidos que se proponen en el texto.  Vicent, Juanan y Julio estuvieron a su altura en  sus papeles de clientes habituales y, en esta ocasión, Carmen de doctora (aplomo y carácter) y M.Carmen como enfermera (doble mérito: la actuación y el estar indispuesta de salud) dieron el contrapunto a este “juguete” teatral verdadero descubrimiento en su momento.

No eran ni las 21h cuando dimos por finalizada la actuación en una bocacalle repleta hasta los topes (y un poco más allá) que seguía la fiesta con la actuación de un número de magia que no supimos bien aprovechar pues se nos ocurrió tarde el que el mago, con sus poderes ultramágicos, nos desmontara de un golpe de varita todo el escenario e introdujera todos los paneles, megafonía, muebles y atrezzo en la furgoneta. ¡Lástima, otra vez no nos pasará!

Una cena especial ¡en la que había más entrantes que comensales! y que echó para atrás a quienes, en principio, querían un plato individual a su término, puso fin entre risas y comentarios anecdóticos a una temporada teatral de verano muy concentrada y que nos ha llevado a diferentes y diversos puntos de la geografía castellonense. En todos ellos hemos dejado huella y hemos crecido.

Finaliza pues el recorrido lúdico… VISCA EL CRESOL

1808 Borriol (5)1808 Borriol (11)1808 Borriol (19)1808 Borriol (25)1808 Borriol (29)1808 Borriol (35)1808 Borriol (41)1808 Borriol (53)1808 Borriol (59)1808 Borriol (65)1808 Borriol (66)1808 Borriol (70)1808 Borriol (74)1808 Borriol (80)1808 Borriol (88)1808 Borriol (92)1808 Borriol (94)1808 Borriol (97)1808 Borriol (98)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s