Castelló a Escena 2017-18

Acostumbrados a actuar en las fechas finales de este evento (que este año abarca desde el 21 de octubre 2017 al 8 de abril de 2018) se nos hizo muy extraño ser el primer grupo en presentar nuestras credenciales escénicas y por ello el 21 y 22 de octubre se nos han presentado en un “¡ya!” casi sin tiempo de reacción desde el fin de la temporada estival teatral. Ello no obstante no ha sido impedimento para conseguir inscribir nuestro nombre con un nuevo hito…

Y es que el hecho de presentar 3 obras diferentes cada día (o sea, 6 en total) cuando lo habitual en los grupos de certamen es repetir la misma ambos días (o sea, 1 en total) nos vuelve a colocar entre las opciones a seguir.

“Pilar i Micalet”, “Novios por internet” y “Cels de novençà” compusieron el programa del sábado mientras que “El drama de la bolsería”, “Farsa y Justicia del Corregidor” y “Confusión general en la clínica dental” lo hacían el domingo. Y así, bajo el formato de una obra de media-larga duración y un par de comedias breves fue como nos presentamos consiguiendo, ambos días, trasladar la sonrisa, la risa y hasta la carcajada a un público que acudió en buen número a ambas jornadas.

Especial mención merece el equipo de maquilladoras y peluquera (Dori, Verónica y MªJosé) y el equipo de montaje y escenarios (capitaneado por José Luis) pues tuvieron que hacer frente a variados cambios de vestuario y maquillaje al tiempo que encontrar soluciones a las ubicaciones y escenarios para la representación.

Por lo demás y como siempre un aplauso para todo el elenco de actores, casi una veintena (muchos de ellos presentes en varios de los montajes), que llevaron al extremo sus personajes para dotarles de la vis cómica que tan bien fue transmitida al público: Lola, Tamara, Juanan, Julio, Fran, Daniel, María, Paula, Chus, Keles, MªCarmen, Ana, Isabel, Vicent, Toni y Victor, todos ellos dirigidos con la habilidad y humanidad que siempre destila el director del grup de teatre Vicent Collado.

Casi fin de una temporada importante de actuaciones (queda, ya en noviembre, Segorbe) que han hecho que prácticamente no exista descanso entre la programación de verano y de otoño.

Ahora, ya un poco más calmados, nos toca preparar nuevos retos como el inicio inminente de un nuevo curso de Arte Dramático y la preparación de nuevos montajes para futuras actuaciones.

Cansados pero encantados lanzamos al viento nuestra soflama, VISCA EL CRESOL

dia1 (10)dia1 (15)dia1 (20)dia1 (22)dia1 (29)dia1 (32)dia2 (23)dia2 (26)dia2 (27)dia2 (38)dia2 (49)dia2 (52)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s